Lo que aceptaste que Facebook hiciera con tu información y probablemente no sabías

Dado que ha resurgido el tema de la concientización de los datos personales, siempre es bueno saber qué puede hacer Facebook con tu información.

Dado el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, han surgido un montón de dudas sobre qué puede y no puede hacer “La Red Social” con tu información.

Quizás cuando creaste tu cuenta hace muchísimos años se te presentó un acuerdo de términos y condiciones, el que evidentemente no leíste. Nosotros tampoco, no te preocupes.

Lo bueno es que ese contrato debe estar al alcance y aunque sea un poco difícil encontrarlo, te traemos sus puntos más importantes sobre el tratamiento de tus datos.

Algunos ya saben esto, otros no y quizás les impacte. Facebook dice:

  • Recopilamos el contenido y otros datos que proporcionas cuando usas nuestros servicios, por ejemplo, al abrir una cuenta, al crear o compartir contenido, y al enviar mensajes o al comunicarte con otras personas. La información puede corresponder a datos incluidos en el contenido que proporcionas o relacionados con este, como el lugar donde se tomó una foto o la fecha de creación de un archivo. También recopilamos información sobre el modo en que usas los servicios, por ejemplo, el tipo de contenido que ves o con el que interactúas, o la frecuencia y la duración de tus actividades.
  • También recopilamos el contenido y la información que otras personas proporcionan cuando usan nuestros servicios y que puede incluir datos sobre ti, por ejemplo, cuando alguien comparte una foto en la que apareces, te envía un mensaje o sube, sincroniza o importa tu información de contacto.
  • Recopilamos información sobre las personas y los grupos con los que estás conectado y sobre el modo en que interactúas con ellos, por ejemplo, las personas con las que más te comunicas o los grupos con los que te gusta compartir contenido. También recopilamos la información de contacto que proporcionas si subes, sincronizas o importas estos datos (por ejemplo, una libreta de direcciones) desde un dispositivo.
  • Recopilamos información acerca de las computadoras, los teléfonos u otros dispositivos en los que instalas nuestros servicios o desde los que accedes a ellos, así como los datos generados por dichos dispositivos, en función de los permisos que les hayas concedido. Podemos asociar la información que recopilamos de tus diferentes dispositivos, lo que nos ayuda a ofrecer servicios coherentes en todos ellos.
  • Atributos, como el sistema operativo, la versión de hardware, la configuración del dispositivo, los nombres y tipos de software y de archivos, la carga de la batería, la intensidad de la señal y los identificadores de dispositivos.
  • Ubicaciones del dispositivo, incluida la posición geográfica específica obtenida a través de señales de GPS, Bluetooth o wifi.
    Información sobre la conexión, como el nombre del operador de telefonía celular o proveedor de servicios de internet, el tipo de navegador, el idioma y la zona horaria, el número de celular y la dirección IP.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2018/03/facebook-informacion-no-sabias/