Libros gratis recomendados de seguridad informática

La seguridad informática cada vez es más rentable, sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, es un tema que se actualiza constantemente, es por ello que es muy importante buscar libros gratis que ofrezcan información actualizada sobre el tema. Entre los libros que más destacan, se encuentran los siguientes:

1. The Basics of Hacking and Penetration Testing: Ethical Hacking and Penetration Testing Made Easy

The Basics of Hacking and Penetration Testing Ethical Hacking and Penetration Testing Made

Para los que inician su aprendizaje en el mundo de la seguridad informática, este es un excelente libro, el mismo explica todo lo relacionado con el hacking y lenguaje de seguridad, todo con la finalidad de enseñar lo básico sobe la seguridad informática.

2. CEH Certified Ethical Hacker All-in-One Exam Guide

CEH Certified Ethical Hacker All-in-One Exam Guide

Este es uno de los libros más completos en lo que respecta a la seguridad informática, no obstante, para que se pueda obtener un entendimiento nítido el mismo, es necesario que el lector maneje conceptos básicos de redes.

3. Hacking Ético de Carlos Tori

Hacking Ético de Carlos Tori

Esta es una obra en español, en la cual se explica de una manera clara y sencilla, los conceptos básicos más importantes de la seguridad informática, además, sirve de guía para que el lector pueda profundizar aun más en el conocimiento del hacking ético.

4. Hacking: The Art of Exploitation, 2nd Edition

Hacking The Art of Exploitation, 2nd Edition

En toda carrera, los principiantes suelen encontrase con obstáculos muy frecuentes, este libro explica de forma muy detallada los inconvenientes que todo novato de la informáticadebe enfrentar; así mismo, se tiene su enfoque hacia la explicación de los fundamentos técnicos de la seguridad informática.

5. Seguridad informática para no informáticos (edición en español)

Seguridad informática para no informáticos

Haciendo honor a su titulo, este es un libro dedicado a las personas que no tienen conocimiento alguno de lo que es la seguridad informática, el objetivo es proporcionar al lector herramientas cognitivas que eviten que sea víctima de las trampas más frecuentes de los hackers.

6. Metasploit: The Penetration Tester’s Guide

Metasploit The Penetration Tester’s Guide

Este libro es ideal para aquellos lectores que tienen muy poco, o ningún conocimiento sobre el Metasploit, un sistema de código abierto que brinda información de las vulnerabilidades de una red; este libro permite adentrarse de forma rápida a la información técnica de las debilidades de un sistema.

7. Network Security Hacks

network_security_hacks_comp.indd

Andrew Lockhart ofrece en este libro nuevas técnicas que enseñan al lector a estar alejado de los ataques informáticos, el principal objetivo de esta obra es garantizar la privacidad y el anonimato, haciendo uso de procedimientos sofisticados; la persona que tenga la oportunidad de leer este libro sabrá cómo operan los ataques informáticos que son impresionantemente rápidos y muy efectivos.

8. BackTrack 5 Wireless Penetration Testing Beginner’s Guide

BackTrack 5 Wireless Penetration Testing Beginner’s Guide

Este libro a pesar de que no es muy reciente, posee una valiosa información con respecto a las técnicas utilizadas para ejecutar ataques informáticos a través de una red inalámbrica; adicionalmente, provee de manera detallada, información sobre los fundamentos técnicos de la seguridad informática de alto nivel.

9. El Arte de la Intrusión

El Arte de la Intrusión

Este libro explica en tan solo diez capítulos, numerosas técnicas informáticas que pueden vulnerar la seguridad de casi cualquier sistema de información, esta obra promete dejar al lector atónito con la información que allí se brinda, considerando que la mayoría de las hazañas mencionadas aquí son ilegales.

10. Los hombres que susurran a las máquinas: hackers, espías e intrusos en tu ordenador

Los hombres que susurran a las máquinas Hackers, espías e intrusos en tu ordenador

Antonio Salas, el autor de este libro hace que el lector se dé cuenta, de que los dispositivos electrónicos que actualmente usa para su beneficio, tales como: smartphone, tablet, laptop, ordenador, entre otros; pueden ser el medio perfecto para ser víctima de un robo de identidad y de cualquier otro delito informático de gran escala. Todo lo que debes saber de la ciberdelincuencia está en este libro.