iOS 12 ya está aquí: todas las novedades y iPhones compatibles con el renovado SO de Apple

Acabamos de presenciar uno de los dos acontecimientos del año más importantes para los de Cupertino. Uno será en otoño y coincidirá con la presentación de sus nuevos terminales y el otro es el evento de apertura de la WWDC 2018, que ha llegado con la presentación de la nueva versión de su software dispositivos móviles.

En esta ocasión Apple nos ha anunciado la llegada de iOS 12, la próxima actualización de su sistema operativo destinado a iPhone y iPad. Una gran actualización que llega repleta de novedades y de la que os vamos a contar todas su novedades a continuación.

Focalizado en el rendimiento

La actualización del sistema operativo llegará para todos los usuarios de manera oficial el próximo otoño, coincidiendo con la llegada de los nuevos dispositivos, pero los desarrolladores ya podrán descargar las primeras versiones de la beta desde hoy mismo.

Rendimiento

Una de las novedades más importantes que llegarán con esta nueva actualización tiene que ver con la optimización de recursos y el rendimiento. Desde Apple aseguran que iOS 12 será hasta dos veces más rápido abriendo aplicaciones y concretamente hasta un 70% más veloz abriendo la aplicación de la cámara. También afirman que será un 50% más rápido lanzar el teclado del terminal.

La realidad aumentada coge fuerza

La realidad aumentada ya adquirió bastante importancia con iOS 11 pero con iOS 12 parece que Apple quiere darle mucho más valor a ARKit. Muestra de ellos son algunas de las herramientas como App Measure que la nueva actualización incorporará y que permitirá al los usuarios realizar acciones como medir objetos en la vida real.

Lego 3

También llegará con iOS 12 ARKit 2.0, que será capaz de ejecutar reconocimiento facial, de objetos en tres dimensiones y también traerá el modo multijugador a los juegos de realidad aumentada. Apple ha mostrado esta nueva característica con una demo de un juego de Lego en el que se puede apreciar como cada jugador maneja su personaje en un entorno AR desde su propio dispositivo.

Mejoras en Siri y notificaciones agrupadas

Con iOS 12 Apple también refuerza el valor de su asistente virtual, Siri. Desde ahora el asistente será compatible con más aplicaciones de terceros y entenderá órdenes indirectas basadas en sugerencias de nuestro uso (algo así como frases personalizadas) sin necesidad de que digamos las palabras exactas o el nombre concreto de la aplicación que queramos ejecutar.

Group Notifications

Apple también se suma a esto de las notificaciones agrupadas como Android y el Centro de Notificaciones de los iPhone va a sufrir bastantes cambios. Desde de iOS 12 las notificaciones estarán agrupadas por aplicación, por lo que cada una tendrá su propio conjunto de notificaciones, lo que facilitará mucho al usuario tanto la visualización como la búsqueda.

FaceTime con llamadas grupales y Memojis

Otra novedad llega con la aplicación de videollandas nativa de iOS. Y es que desde iOS 12 FaceTime permitirá realizar videollamadas grupales con hasta 32 usuarios a la vez, y se integrará por completo con los iMessage, con lo que podremos enviar invitaciones a una videollamadas con un mensaje de texto.

Filters

Pero además de la integración con iMessage, desde ahora FaceTime también lo hará con los Animojis por lo que los usuarios podrán realizar videollamdas con estas “máscaras” animadas puestas. Además, Apple incluye una novedad, los llamados Memojis o avatares personalizados que tengan nuestros rasgos, similares a los ARMojis lanzados por Samsung.

Dispositivos compatibles con iOS 12

ios 12

En cuanto a los teléfonos que podrán actualizar a iPhone todos los modelos desde el iPhone 5s podrán dar el salto de versión miesntras que los modelos anteriores no podrán. no podrán actualizar. Aquí está la lista con todos los teléfonos móviles que podrán actualizar a iOS 12 cuando llegue su versión definitiva:

  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X

Fuente: https://www.xatakamovil.com/apple/ios-12-esta-aqui-todas-novedades-iphones-compatibles-renovado-apple