Retira dinero sin tarjeta desde cualquier ATM de la red BAC Credomatic utilizando tu número de celular o el de un amigo

Retira dinero sin tarjeta desde cualquier ATM de la red BAC Credomatic utilizando tu número de celular o el de un amigo por medio de la opción Retiro en ATM.

Para aquellos curiosos que pueden preguntarse ¿cuál es la función de esta app?, esta aplicación es desarrollada por BAC Credomatic con el fin de que el usuario pueda retirar dinero desde un cajero BAC Credomatic en cualquier parte del país sin necesidad de utilizar la tarjeta de débito o crédito.

Si bien es cierto que en el apartado estético se puede mejorar mucho, sabemos que por la gran calidad de diseño de toda la gama de apps que presenta BAC Credomatic, será solamente cuestión de tiempo para verla renovada.

En primera instancia la aplicación solo nos pide nuestro nombre de usuario y contraseña que comúnmente usamos para ingresar a sus plataformas.

Cabe destacar que no necesitamos ni el BAC Token ni el Código BAC para ingresar, únicamente mediante usuario y contraseña.

Una vez dentro de la plataforma nos aparecerán nuestras cuentas bancarias y el dinero que tenemos en ellas, solamente debemos cargar lo que deseamos retirar al saldo de la aplicación.

Ya con el dinero cargado en nuestra app, debemos llenar los siguientes campos:

  • Teléfono móvil de la persona que va a retirar el dinero
  • Nombre de la persona
  • El monto que se desea retirar del cajero automático
  • Y un código personal de 4 dígitos

Con dar clic en aceptar, la app nos generará un código de verificación de 5 dígitos.

Ahora podemos enviarle estos datos a cualquier persona y podrá retirar dinero en cualquier cajero BAC Credomatic sin necesidad de la tarjeta de crédito o debito, sin filas y de inmediato.

Al presentarse al cajero automático, solo debemos presionar cualquier botón que se sitúa alrededor de la pantalla y seguir los siguientes pasos:

  • Digitar el número de teléfono de la persona a que se le dio permiso del retiro
  • Digitar el monto que desea retirar
  • Digitar el código personal de 4 dígitos que creamos anteriormente
  • Digitar el código de verificación de 5 dígitos que generó la app

Con estos pasos ya el cajero dispensará el monto y podremos disponer del efectivo.

Personalmente hago esta revisión de la aplicación por que en lo personal ya me ha sido de utilidad muchísimas veces en el día a día.

Puedo catalogar que esta aplicación es imprescindible para nosotros los usuarios de BAC Credomatic y que, sin duda alguna, no puede faltar en nuestro móvil.

Hoy estuve en el gimnasio en horas de la noche, no llevé mi billetera por motivos de comodidad para hacer ejercicio, sin embargo, cuando salí del lugar recordé que debía comprar la cena, pero no portaba los plásticos, me tomó alrededor de 1 minuto ingresar a la app 2Móvil y pude dispensar con mi móvil el efectivo en el cajero automático sin problemas.

En Academia Tecnológica Internacional ATI somos amantes de la tecnología y siempre que esta se acompañe de buenas ideas y que aporte un gran valor a nuestra vida debemos reconocerlo y aplaudir el esfuerzo que hay detrás de ello.

La aplicación está disponible para iOS y Android.

Aquí les dejamos el enlace oficial de Bac Credomatic:

https://www.baccredomatic.com/es-cr/canales-de-servicio/soluciones-digitales/2movil