Curso ITIL 4 Fundamentos

Prepárate para rendir el examen de certificación de PeopleCert con este curso virtual.

Contenido y recursos incluidos:

  • 18 horas de formación
  • Materiales de estudio descargables
  • Acceso a simulador de examen
  • Examen de certificación oficial
  • Certificado de aprovechamiento

ITIL 4 es el marco de trabajo más aceptado a nivel internacional para la correcta administración de servicios de tecnologías de la información, maneja una guía estructurada y sencilla de entender para adoptar y adaptar las buenas prácticas de gestión de servicios de manera integral en cualquier tipo de organización.

ITIL 4 brinda la guía que necesitan las empresas con el fin de abordar los nuevos retos en la administración de servicios y utilizar todo el potencial de las nuevas tecnologías. Está hecho para garantizar un sistema flexible, coordinado e integrado para el gobierno y la gestión efectiva de los servicios habilitados para TI.

Objetivos de aprendizaje:

  • Comprender los conceptos básicos de ITIL 4 fundamentos.
  • Estudiar las 4 dimensiones de gestión del servicio.
  • Aprender cómo está estructurado el Sistema de Valor del Servicios (SVS).
  • Comprender cómo trabaja la Cadena de Valor del servicio.
  • Analizar los principios guía de ITIL.
  • Estudiar las 34 prácticas de gestión del servicio.

 

Público objetivo:
Toda persona u organización que quiera aprender a estructurar los Sistemas de Valor del Servicio para gestionar de manera correcta los servicios y así otorgar correctamente valor por medio de ellos.

Prerrequisitos:
No hay requisitos formales para esta certificación.

Formación:
Tipo de curso: Fundamentos.
Código de certificación: Certificación ITIL 4 Fundamentos.

Examen de certificación:
Formato: opción múltiple
Preguntas: 40
Idioma: inglés, español
Puntaje de aprobación: 27/40 o 65%
Duración: 60 minutos máximo
Entrega: Este examen está disponible en línea

1. Introducción a ITIL 4 Fundamentos.

En esta clase aprenderemos un poco sobre la historia de ITIL 4, a qué se debe el éxito que está teniendo hoy en día, además tendremos una vista general del nuevo sistema de valor del servicio y las prácticas de gestión del servicio de ITIL 4 Fundamentos.

2. Conceptos clave.

Una clase donde analizaremos los cambios que ocurrieron partiendo desde ITIL v3, estudiaremos los nuevos conceptos clave que forman un 5% del examen de certificación.

3. Las cuatro dimensiones.

ITIL 4 nos presenta cuatro factores que debemos tomar en cuenta a lo largo de toda la gestión e implementación de un servicio, esto nos permitirá cubrir la empresa de extremo a extremo y tomando el control de factores externos que nos pueden llegar a afectar en determinado momento.

4. El sistema de valor del servicio.

Conocemos en esta clase la estructura correcta que debe tener un servicios, desde el disparador de oportunidad y/o demanda hasta su cierre aportando valor al cliente, estudiaremos detenidamente los componentes del sistema de valor del servicio y su estructura de cara al examen de certificación.

5. Principios guía de ITIL.

Una serie de principios que ITIL nos pone sobre la mesa para adoptar y adaptar en la organización, todos enfocados en la toma de buenas decisiones tanto a nivel individual como durante el trabajo colaborativo.

6. Cadena de valor del servicio.

Parte de los componentes del sistema de valor del servicio que vamos a ver en detalle, la cadena busca descomponer los trabajo en pequeñas actividades, aquí es donde vemos un ITIL mucho más moderno e integrado con otras estructuras de trabajo como Lean o Agile.

7. Prácticas de gestión del servicio.

Estas forman el corazón del estudio de nuestro curso, estudiaremos el propósito de cada y qué actividades pueden realizar los colaboradores encargados de darle funcionamiento a cada una, en total son 34 prácticas de las cuáles solamente 18 serán evaluadas en el examen, en este curso te contamos a detalle cuales son.

8. Examen de práctica.

Tendremos 1 hora de tiempo para realizar una evaluación de 40 preguntas, abarcando todos los temas vistos en este curso, este examen está realizado con la misma dificultad que un examen oficial de certificación por lo que es un elemento de preparación óptimo para adquirir confianza y ese impulso para certificarse internacionalmente en los fundamentos de la seguridad de la información.