Curso Lead Cybersecurity Professional

Llene el formulario para recibir toda la información del curso

¿Quién emite esta certificación?

CertiProf® ahora ofrece la certificación profesional en Ciberseguridad, Certificado de ciberseguridad profesional líder (LCSPC), donde aprenderá los conceptos fundamentales de Ciberseguridad e implementará la práctica de proteger sistemas, redes y programas de ataques digitales. Estos ataques cibernéticos generalmente tienen como objetivo acceder, cambiar o destruir información confidencial; extorsionar a los usuarios con dinero; o interrumpir los procesos comerciales normales.

La implementación de medidas efectivas de ciberseguridad es particularmente desafiante hoy porque hay más dispositivos que personas, y los atacantes se están volviendo más innovadores. Esta certificación lo ayudará a comprender las funciones básicas de un marco de seguridad y la importancia de establecer la ciberseguridad para proteger la información basada en los tres pilares de la seguridad de los datos.

La fuente de esta certificación es el Marco para Mejorar la Infraestructura Crítica de Ciberseguridad Versión 1.1 Marco de Ciberseguridad del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) 16 de abril de 2018.

Formato de examen

Prerrequisitos:
No hay requisitos formales para esta certificación.

Examen de certificación:
Formato: opción múltiple
Preguntas: 40
Idioma: inglés / español
Puntaje de aprobación: 24/40 o 65%
Duración: 60 minutos máximo
Entrega: Este examen está disponible en línea.

Información del curso

Contenido y recursos incluidos

  • 16 horas de formación
  • Materiales de estudio descargables
  • Acceso a simulador de examen
  • Examen de certificación incluido
  • Certificado de aprovechamiento

Objetivos de aprendizaje

  • Conceptos fundamentales de ciberseguridad NIST 1.1 (Marco de ciberseguridad)
  • Introducción al marco de ciberseguridad.
  • Gestión de riesgos y el marco de ciberseguridad.
  • Implementación del marco de ciberseguridad.
  • Establecer o mejorar la ciberseguridad comunicativa.
  • Metodología para proteger la privacidad y las libertades civiles.
  • Autoevaluación del riesgo de ciberseguridad con el marco.

Público objetivo

Cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos para obtener más información sobre la importancia de la ciberseguridad y cómo evitar todo tipo de amenazas, que ponen en riesgo la información que se procesa, transporta y almacena en cualquier dispositivo.

Temario Curso Lead Cybersecurity Professional

En la primera lección del curso y camino a obtener nuestra certificación analizaremos todos los conceptos y términos básicos que encontramos en el entorno de la ciberseguridad.

Una vista resumen del uso de la Ciberseguridad con el pasar del tiempo, su vínculo con la seguridad de la información y análisis completo de sus objetivos generales.

Esta Norma Internacional proporciona orientación para mejorar el estado de la Ciberseguridad,
sacando los aspectos únicos de esa actividad y sus dependencias de otra seguridad
dominios, en particular:

  • Seguridad de información
  • Seguridad de la red
  • Seguridad de Internet
  • Protección de la infraestructura de información crítica

Toda la incorporación, estructura y estudio que está detrás de todo el marco de la ciberseguridad, herramientas, recursos desde un punto de vista de comprensión.

Analizaremos en esta clase más a profundidad el marco de trabajo, su núcleo funcional o “core”, formas y medidas de implementación, conexión y perfiles.

La gestión es el proceso continuo de identificación, evaluación y respuesta al riesgo.
Para gestionar el riesgo, las organizaciones deben comprender la probabilidad de que ocurra un evento
y los posibles impactos resultantes Con esta información, las organizaciones pueden determina el nivel aceptable de riesgo para lograr sus objetivos organizacionales y puede expresar esto como su tolerancia al riesgo

El marco proporciona un lenguaje común para comprender, administrar y Expresar el riesgo de ciberseguridad a las partes interesadas internas y externas Se puede utilizar para ayudar identificar y priorizar acciones para reducir el riesgo de ciberseguridad, y es una herramienta para alinea políticas, negocios y enfoques tecnológicos para gestionar ese riesgo. Se puede utilizar para gestionar el riesgo de ciberseguridad en organizaciones enteras o puede centrarse en la entrega de servicios críticos dentro de una organización.

Framework Core proporciona un conjunto de actividades para lograr ciberseguridad específica
resultados y ejemplos de referencias de orientación para lograr esos resultados Core no es una lista de verificación de acciones para realizar Presenta seguridad cibernética clave resultados identificados por las partes interesadas como
útil en la gestión del riesgo de ciberseguridad Core comprende cuatro elementos Funciones, Categorías, subcategorías e informativos referencias.

Estudiaremos cinco puntos fundamentales de este marco de referencia, cada una de las actividades de los pasos, entradas y salidas.

Ayudar a determinar en qué medida la gestión de riesgos de ciberseguridad está informada por necesidades comerciales y está integrado en las prácticas generales de gestión de riesgos de una organización y las consideraciones de gestión incluyen muchos aspectos de la ciberseguridad, incluido el grado en que las consideraciones de privacidad y libertades civiles se integran en un gestión de la organización del riesgo de ciberseguridad y posibles respuestas al riesgo

Perfil de marco es la alineación de las funciones, categorías y subcategorías con los requisitos comerciales, la tolerancia al riesgo y los recursos del organización.

Tendremos 1 hora de tiempo para realizar una evaluación de 40 preguntas, abarcando todos los temas vistos en este curso, este examen está realizado con la misma dificultad que un examen oficial de certificación por lo que es un elemento de preparación óptimo para adquirir confianza y ese impulso para certificarse internacionalmente en los fundamentos de la seguridad de la información.

El nivel de negocio/proceso utiliza la información como entradas en la gestión de riesgos proceso, y luego colabora con el nivel de implementación/operaciones para comunicarse necesidades comerciales y crear un perfil.
El nivel de implementación/operaciones comunica El progreso de implementación del perfil al nivel de negocio y procesos.

La organización puede usar el Marco como una parte clave de su proceso sistemático para identificar, evaluar y gestionar el riesgo de ciberseguridad.
El Marco no está diseñado para reemplazar los procesos existentes en los que una organización puede usar su proceso actual y superponerlo.
El Marco para determinar lagunas en su enfoque actual de riesgo de ciberseguridad y desarrollar una hoja de ruta para mejorar.

Adquiere un segundo intento en el examen